Proyecto con referencia: 2011-1-HU1-GRU06-03650-2

Introducción PDF Imprimir Correo
Change Font Size:

El proyecto “Outdoor ICT” tiene como objetivo afrontar los nuevos retos propuestos en la iniciativa europea "Tecnología de la información y comunicaciones para mayores: envejecer mejor en la sociedad de la información" y ofrecer vías para explorar y aprovechar la experiencia y el conocimiento de los socios del proyecto en el campo de la educación de adultos, promoción de la salud y TIC, así como unificar este conjunto de conocimientos para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores de 45 años. Se ha constatado que los mayores de 45 tienen escasa conciencia de esas oportunidades y participan minoritariamente de estas experiencias.

udine1
udine2
udine3
udine3c
udine4
udine5
start stop bwd fwd

El proyecto “Outdoor ICT” tiene como objetivo hacer frente a estos retos y ofrece vías para explorar y aprovechar la experiencia y el conocimiento de los socios del proyecto en el campo de la educación de adultos, la promoción de la salud y las TIC así como unificar este conjunto de conocimientos para adaptarlo a las necesidades de las personas mayores de 45 años.

A través de Geocaching, los socios de este proyecto pretenden llevar a cabo un amplio programa de promoción de la educación y de concienciación sobre lugares de interés desde el punto de vista ambiental o histórico / patrimonial en cada uno de los países participantes. Los estudiantes que participen podrán conocer no sólo lugares de interés en su propio país, sino también de otros países pertenecientes a esta asociación mediante el intercambio de materiales didácticos y experiencias.

En el marco de sus iniciativas de 2010, la Comisión Europea propuso un "Plan de Acción sobre Tecnologías de Información y Comunicaciones para mayores" con el subtítulo de "Envejecer mejor en la Sociedad de la Información". En este documento, la Comisión expresa su convicción de que las TIC pueden proporcionar un enorme apoyo a las personas mayores para que permanezcan activos durante más tiempo en diversos ámbitos de la vida: en el trabajo, en el hogar y en la comunidad en general. Entre las razones por las que las herramientas TIC ya existentes no están siendo eficazmente usadas en este grupo de personas, están una escasa conciencia de las oportunidades que ofrecen y una insuficiente participación en las experiencias.

ey banner en