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El envejecimiento de la población es una de las principales preocupaciones de la Unión Europea. Debido a la mayor esperanza de vida y a la disminución del número de nacimientos, la población europea se enfrenta a los desafíos de tener más personas mayores y ancianos, así como una fuerza laboral envejecida. Este hecho tiene consecuencias abrumadoras, no sólo para el mercado de trabajo, sino también para la sociedad. A pesar de todos los esfuerzos de la UE para crear una mayor cohesión social, parece que incluso ha aumentado la brecha generacional. Esta brecha está aumentando aún más rápidamente debido a las diferencias de competencias en TIC.

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Hoy en día las fuentes e intercambios de información son realizadas principalmente mediante aplicaciones y herramientas TIC que proveen nuevas formas de adquirir y compartir conocimiento. Mientras que la generación joven está motivada para utilizar las TIC y-podemos afirmar-crece la aceptación de sus aplicaciones y sus variados usos, las personas mayores de 45 años se están quedando atrás. No se trata sólo de que-a diferencia de los adolescentes y los jóvenes veinteañeros de hoy día -las personas mayores de 45 años no consideren que las TIC formen parte natural de sus vidas, sino también que la mayoría de las veces no se sienten lo suficientemente motivados para comenzar de nuevo. Muchas veces la razón es que valoran el estilo de vida activo y opinan que el uso de ordenadores y otros dispositivos distrae la atención de otras actividades "más importante" y encierra a las personas en un mundo virtual donde prevalece un estilo de vida sedentario y poco saludable. Como consecuencia, se advierte una creciente brecha generacional cuyas razones corresponden no solo a la diferencia de conocimientos técnicos básicos, sino también a las diferencias en los puntos de vista sobre los valores de la vida. Este proyecto se compromete llenar este vacío ofreciendo a los mayores otras formas de adquirir conocimientos sobre las TIC, que: 1) combaten el sedentarismo y proponen utilizarlas en un estilo de vida activo, 2) ofrece nuevos medios para crear y mantener conexiones sociales, 3) ofrece formas de aprendizaje informales y motivadoras, 4) ofrece una forma de compartir la experiencia con otros participantes tanto nacionales como europeos, y 5) da la oportunidad de ser creativo y proactivo mediante el aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.